Una mujer fallecida y un hombre con lesiones graves fue el saldo de un incendio registrado esta madrugada en la comuna de Padre Hurtado, en la zona poniente de la Región Metropolitana.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Los Jesuitas y San Ignacio, alrededor de la 01:30 horas.

De acuerdo a informes preliminares, el origen del siniestro estaría en directa relación con la explosión de un cilindro de gas al interior de la casa.

Los esfuerzos de los voluntarios de Bomberos que llegaron hasta el lugar para combatir el incendio fueron infructuosos, porque las llamas devoraron rápidamente el domicilio, alcanzando también otros dos inmuebles colindantes.

Por tal razón, Bomberos trabajó en el lugar por más de una hora, hasta controlar la emergencia y evitar que las llamas continuaran propagándose. Luego, durante la remoción de escombros, los voluntarios encontraron el cadáver de la mujer, de aproximadamente 35 años de edad.

También encontraron a un hombre, quien debido a las quemaduras con que estaba en todo su cuerpo, fue derivado a la ex Posta Central de Santiago.

PUB/CM