El siniestro fue combatido por voluntarios de Bomberos y brigadas de Conaf. Los primeros antecedentes señalan que el fuego fue provocado por vecinos que encendieron una fogata.

Un incendio forestal ocurrido esta tarde obligó a cortar el tránsito en ambos sentidos en la Autopista del Itata, a la altura del paso inferior Las Pataguas, en la Región del Biobío.

La concesionaria informó que el movimiento de vehículos fue detenido en ambos sentidos a la altura del kilómetro 68.

Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado después de que vecinos encendieron una fogata. Una chispa saltó hacia pastizales aledaños, y las llamas se propagaron rápidamente debido a las altas temperaturas en el sector.

Voluntarios de Bomberos de Penco y Tomé y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) concurrieron al lugar para combatir el fuego y fueron apoyados por unidades aéreas.

La concesionaria recomendó a los conductores utilizar como alternativas las rutas como Rafael-Tomé para dirigirse a Concepción, o Florida-Bulnes para llegar a Chillán.

Conaf emitió una alerta por posibles incendios forestales en una amplia zona del sur que abarca desde La Araucanía a Aysén debido al pronóstico de intensos vientos del este. El fenómeno, conocido como viento Puelche, se presentaría con fuerza este fin de semana.