Un incendio se declaró la tarde de este martes en la Quebrada de Ramón, en la comuna de La Reina, el que de acuerdo con la información proporcionada por CONAF consume una superficie aproximada de 2 hectáreas de vegetación. 

De esta manera, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) junto con la Intendencia Regional Metropolitana, declararon Alerta Amarilla Regional por el incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe mencionar que desde el 11 de febrero se mantenía una Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PUB/NL