Personal de Carabineros confirmó este miércoles un saldo de 23 detenidos a nivel nacional -20 en la capital- en el marco de la conmemoración de un nuevo Día del Joven Combatiente, además de un funcionario lesionado.

De acuerdo a la información preliminar, los aprehendidos se enmarcan en infracciones a la Ley de Armas, daños, incendio y porte de arma blanca, entre otros delitos.

Entre los detenidos, llamó la atención de Félix Alcántara, un hombre de 38 años que registra cerca de 80 detenciones, en su gran mayoría por hurto, aunque también por delitos de mayor connotación.

Su primera detención data del año 2001, cuando fue sorprendido realizando un hurto simple. En total, posee 30 condenas, mientras que en esta oportunidad fue sorprendido por Carabineros arrojando objetos contundentes en la población La Victoria.

En la Región Metropolitana, el mayor número de detenidos se dio en la comuna de Peñalolén (9), mientras que Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda registraron tres cada una. Luego viene San Joaquín (2) y Estación Central, Cerro Navia y Puente Alto, comunas donde se registró un solo detenido.

En la galería pueden revisar algunas de las postales que dejó esta nueva conmemoración en Santiago.

PUB/VJ