Informe nacional: hay 169 mil clientes sin luz por lluvias

  1. Lluvias dejan 45 mil hogares quedaron sin luz en Santiago

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) reportó la mañana de este domingo que un total de 169.274 clientes se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico, entre las regiones de Valparaíso y Maule, debido al sistema frontal.

Onemi detalló los montos de agua caída registradas por las estaciones de monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile entre las regiones de Valparaíso y Biobío, hasta las 09:00 horas de este domingo, señalando que la estación Rodelillo de Valparaíso contabilizó 58,5 milímetros; Quinta Normal 5,8; Rancagua 51,2; Cauquenes 112,3; y Concepción 21,4. Las regiones de Atacama y Coquimbo no registraron precipitaciones.

Además Onemi reportó que en Lapa se vio Interrumpido el tránsito en la Ruta G-148 que une las localidades de Lampa y Batuco, producto de caídas de árboles por fuertes ráfagas de viento.

En la comuna de San Fernando se reportaron rodados entre los kilómetros 55 y 57 de la Ruta I-55, en dirección hacia las Termas del Flaco y por precaución el tránsito fue suspendido desde las 12:00 horas del sábado. Personal de Carabineros se encuentra regulando el tránsito en el lugar, mientras que personal de la Empresa Tinguiririca Energía realiza labores de despeje en la ruta.

En Romeral se dio cuenta de desprendimiento de terreno sobre la Ruta J-55 en el sector La Jaula, que lleva al Paso Fronterizo San Pedro de Vergara, que se encuentra cerrado por fin de temporada. El encargado comunal de emergencia y protección civil acudieron al lugar para la inspección de las distintas rutas.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile para ese domingo se prevé cielo nublado en la Región del Atacama, acompañado de precipitaciones durante la tarde; cielo nublado y chubascos intermitentes en la Región de Coquimbo; en la Región de Valparaíso, se prevé cielo cubierto y lluvia con viento normal a moderado, variando a nublado y chubascos débiles en costa, y cubierto y lluvia variando a nublado y chubascos en el interior; en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule se espera cielo cubierto y lluvia, variando a nublado y chubascos, con viento normal a moderado durante toda la jornada; en la Región del Biobío se prevé nublado y chubascos variando a nubosidad parcial, donde además se espera viento normal a moderado en Concepción.

Por otra parte, en el tramo cordillerano se prevé cielo nublado y nevadas con viento intenso en la Región de Atacama; nublado y precipitaciones con viento normal a en la Región de Coquimbo; nublado y nevadas con viento normal a moderado en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins; y nublado y nevadas variando a nubosidad parcial en el Biobío, precisó Onemi en su más reciente reporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos