Nacional

Inhabilitan tres playas de Reñaca por presencia de la fragata portuguesa

Se trata del sector 1, 4 y 5 que quedaron con prohibición de bañarse a causa de la presencia de 23 ejemplares de la falsa medusa

Los sectores 1, 4 y 5 de Reñaca de Viña del Mar quedaron con prohibición de bañarse luego que en esos lugares fueran halladas 23 ejemplares de la fragata portuguesa, la falsa medusa que produce reacciones alérgicas, picazón y quemaduras que, en algunos casos, podría provocar la muerte.

Por lo mismo, en todas esas playas se levantó una bandera amarilla y desde la autoridad marítima de la Región de Valparaíso están entregando folletos con información sobre cómo reaccionar ante el contacto de la fragata portuguesa.

“A contar del mediodía (de este lunes) se han izado estas banderas en todos los sectores de Reñaca debido a la presencia de 23 ejemplares, la mayoría concentrados en el sector 1”, dijo a Canal 13 Sigfrido Ramírez, capitán de puerto de Valparaíso. 

“El llamado a las personas que visita esta playa a hacer caso a esta recomendación y, en complemento hay que recordar que esta playa no es apta para el baño, por lo mismo se recomienda no ingresar el agua para evitar el contacto con esta especie”, agregó Ramírez. 

En ese sentido, ante el eventual contacto con esta falsa medusa, se recomienda lavar la piel afectada con agua de mar y trasladarse de inmediato hasta un centro asistencial para tratar las lesiones.

Cabe señalar que esta recomendación se suma al cierre de diez playas del litoral central, decretada por la autoridad de salud de la Región de Valparaíso. 

Estas playas son El Canelo, El Canelillo, Marbella Norte y Sur.

Asimismo, permanecen cerradas las playas de Santo Domingo, Piedras Negras, Chépica A y Chépica B

También se cerró Punta de Tralca, El Quisco y Costa Azul, en Cartagena.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos