A través de las redes sociales comenzó una campaña para dar con el protagonista de un video que se viralizó durante el fin de semana, en el que un sujeto propina una brutal golpiza a un perro en una playa de San Pedro de la Paz, en la región del Bio-Bío.

Según se puede ver en el video el sujeto atacó al animal en una playa de Michaihue, y lo golpeó en reiteradas oportunidades con un palo.

Después de golpearlo y tras ser increpados por las mujeres que registraron la acción, el hombre arrastró el animal en medio de amenazas. “Nos dijo que nos iba a pegar a nosotras si no lo dejábamos tranquilo”, relató Nicole Silva -quien viralizó el caso de maltrato- a Ahora Noticias.

La campaña para dar con el autor de la golpiza fue iniciada por el abogado penquista Rodrigo Leal quien busca presentar acciones legales contra el sujeto.

El profesional detalló que el hombre podría enfrentar a la justicia bajo los cargos de maltrato animal, el que de acuerdo con el artículo 291 bis del Código Penal, considera penas de entre 61 días y 3 años de cárcel, o multas de entre 2 y 30 UTM.

PUB/NL