El Instituto nacional de la juventud (Injuv) destinará $700 millones para el financiamiento de iniciativas juveniles través del fondo Injuv #Participa2016, el que busca que los jóvenes participen en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

El fondo consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Las temáticas con las que se puede concursar son deporte, cultura, educación, participación social y pública, liderazgo, compromiso ciudadano, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y empleabilidad.

Las diferentes iniciativas se financiarán con montos entre 1 y 3 millones de pesos, y se podrá postular desde el domingo 14 de febrero de 2016 a las 23:59:59 horas en la web de www.injuv.cl

En este 2016 el Injuv destinará 1.000 millones de pesos para financiar proyectos juveniles, los que se dividirán en cinco fondos concursables: raíces, inclusivo, comunitario, la legua y red de voluntariado juvenil.


PUB/SQM