Una nueva versión del programa Vive Tus Parques del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones de invierno, iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Sobre la décimo octava edición del programa Vive Tus Parques, el director nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “este año nuestra campaña la hemos denominado #PierdeLaSeñal y Conéctate, al comienzo puede parecer una contradicción, pero nuestro llamado es a conectarse con la naturaleza, con nuestras áreas silvestres, con nuestro patrimonio natural y para eso no se necesita señal en el teléfono o internet, sólo las ganas de aportar y compartir”.

 “Uno de los grandes temores de nuestra vida moderna es quedarnos sin señal, con este llamado queremos perder ese miedo y conectarnos con nuestro entorno, valorar nuestros parques, nuestro territorio y el trabajo comunitario”, señaló Farfán.

 En tanto, el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, indicó que el programa es "una excelente oportunidad para que jóvenes de todo el país y de la Alianza del Pacífico (México, Perú y Colombia) conozcan y valoren el patrimonio natural y cultural que existe en las áreas silvestres protegidas que administramos a lo largo del territorio nacional.

“Valoramos enormemente su labor en pro de la infraestructura de las unidades, como también del trabajo que efectúan con las comunidades aledañas. Insto a postular al Vive Tus Parques, pues es una actividad que cambia la vida de quienes han participado de él", agregó.

 Los trabajos de invierno Vive tus Parques INJUV-CONAF, corresponden a la décimo octava edición, el desafío de esta versión estará en movilizar a más de 450 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 6 regiones de la zona norte, centro del país.

Postulaciones

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario digital que se encuentra en la página www.injuv.cl desde el lunes 6 de junio hasta el miércoles 20 de junio. 

PUB/SVM