A fin de dar a conocer las distintas manifestaciones de la violencia, además de generar conciencia e informar sobre mecanismos de denuncia y asistencia a las víctimas, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile lanzó hoy una campaña preventiva contra toda forma de violencia de género, particularmente contra la que afecta a las mujeres inmigrantes en el país.

La campaña que se desarrollará en diversas comunas y regiones del país, busca en primer lugar evidenciar la preocupación de la comunidad inmigrante en torno al tema de la violencia contra las mujeres.

En el marco de la campaña, una de las actividades contempladas por la Coordinadora es reunirse con autoridades del Gobierno, particularmente con la ministra de la Mujer Claudia Pascual, y ambas policías. Además, desarrollarán la distribución de material educativo acerca del tema, realizando actos masivos entre el 20 y 21 de Marzo.

Asamblea por la No violencia

El domingo 20 de Marzo, en el principal punto de encuentro de los inmigrantes, en Calle Catedral de Santiago, entre Paseo Puente y Bandera, desde las 12:30 se realizará una Asamblea Por La No Violencia de Género. En la oportunidad se realizará una Celebración Ecuménica en la que se recordará el femicidio de la ciudadana colombiana Yuliana Aguirre Acevedo, quien fuera asesinada y descuartizada por su pareja el pasado fin de semana.

El acto contará con la instalación de módulos de atención de salud, orientación legal y social, a través de sus propias organizaciones y de entidades del gobierno para orientar y asistir a los convocados al evento.

Se ha programado que actividades similares se desarrollen en Arica, Iquique, Quilicura, San Bernardo y El Bosque, entre otros lugares.