Este lunes la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, con el respaldo de la Asociación Fuerza Inmigrante, lanzará formalmente la Campaña de Participación Cívica – Electoral de los Inmigrantes denominada: #SI NUESTRO VOTO CUENTA, QUE CUENTE TAMBIÉN NUESTRA OPINIÓN.

La campaña que parte en Santiago con la firma pública de una Carta de Compromiso de los Candidatos respecto al tema migrante. Este acto se desarrollará este lunes 10 de Octubre en calle Catedral, entre las calles Puente y Bandera, al costado de la Iglesia Catedral de Santiago, entre las 11:30 y 17:00 hrs.

Al evento se ha invitado a todos los candidatos a la alcaldía y a concejales por Santiago, 3 candidatos a la alcaldía metropolitana ya habrían confirmado su asistencia (Patricia Morales, Fabián Vásquez y Felipe Alessandri) además de un número importante de candidatos al consejo municipal. Inclusive los actuales Alcaldes y candidatos a reelección de comunas como Independencia, Gonzalo Durán, y Estación Central, HHH, han señalado que asistirán al evento.

La misma carta de compromiso ya fue suscrita por la mayoría de candidatos a la Alcaldía de Antofagasta, el 29 de Septiembre recién pasado con ocasión al Foro Debate “Desafíos de la migración desde el Gobierno Local”, convocado por la Mesa Intercultural de Antofagasta, instancia que reúne a diversas organizaciones en torno a las temáticas de integración y migración. Ahí Jennifer Mundaca, Karen Rojo, Ricardo Díaz, Andrea Merino, Jaime Araya y Jorge Pérez, fueron los que suscribieron dicha carta de compromiso.

Con la colaboración de la Fundación Ciudadano Inteligente y su campaña de Vota Inteligente la Carta de Compromiso  se ha subido a su plataforma donde candidatos de ARICA, ANTOFAGASTA, CALAMA, IQUIQUE, INDEPENDENCIA, QUILICURA, SAN BERNARDO, EL BOSQUE, RECOLETA, ESTACIÓN CENTRAL, QUINTA NORMAL, SAN MIGUEL, TEMUCO, MACUL y de otras comunas ya han manifestado su adhesión y firmaron la versión digital de la carta.

El evento del Lunes será una gran fiesta cívica, el Servicio de Registro Civil tendrá un móvil para trámites, los candidatos pondrán puestos de campaña y habrán presentaciones artísticas de diversas comunidades de inmigrantes.

PUB/MM