Instructor de vuelo de Camiroaga: "El avión no estaba preparado para volar a la isla"

El instructor de vuelo Rodrigo Molina, quien fue piloto en las líneas aéreas Ladeco y Lan Chile aseguró al respecto del accidente que sufrió la aeronave CASA C-212 de la FACH que el avión no estaba preparado para volar a la isla.

En entrevista realizada en el programa “Síganme los buenos”, del canal de cable Vive Deportes, Molina expresó que el CASA C-212 “no es un avión que esté apto para volar hacia la isla de acuerdo a la propia Dirección de Aeronáutica”.

Y documentos en mano, el instructor que le enseñó a pilotear a Felipe Camiroaga, citó el DAP 11107, acápite 113 que establece que “no se permite la operación de vuelos hacia la isla de aeronaves que no cuenten con aeródromo de alternativa”.

Acto seguido y ante la pregunta del animado del programa, Julio César Rodríguez, aseguró que los responsables del accidente son quienes programaron el viaje. “No es la institución (FACH), pero dentro de la Fuerza Aérea hay responsables. los responsables que planificaron este vuelo. Sigo inisistiendo que es error de planificación”.

Posteriormente, y tras contrastar en una pizarra las características del avión, con el peso de los 21 ocupantes yla hora de despegue y la del accidente, Molina llega a la conclusión de que a la aeronave se precipitó por la falta de combustible.

“Me parece raro que los investigadores que están allá no hayan descubierto que no tenía combustible. Cuando un avión se cae, queda una mancha de combustible en todo alrededor. Siempre, porque se revientan los estanques o se rompen las líneas de combustible y el avión chorrea por todos lados. ¿Y qué mancha han encontrado? No han encontrado ninguna, porque no tenía combustible. Cero”, cuestionó Molina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos