Nacional

Insulza definirá su candidatura presidencial después de las elecciones municipales

El agente chileno ante La Haya indicó que él solo mostró su disposición a participar de la carrera para gobernar el país, pero que aún no es candidato.

El agente chileno ante la Corte de La Haya, José Miguel Insulza, dijo que tomará la decisión de entrar a la carrera presidencial después de las elecciones municipales. 

Luego de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, Inzulza señaló que su disposición para ser candidato tendrá que explicitarla «por lo menos más allá de las elecciones municipales, hoy día las estrellas de esto debieran ser los candidatos y candidatas a alcalde, no los políticos en general”.

Ante el emplazamiento que realizó la presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, para que el ex ministro aclarare si mantendrá su cargo de agente ante una eventual candidatura presidencial, Insulza respondió que “yo no soy candidato, ni ella tampoco”.

“Nosotros hemos dicho que estamos a disposición o dispuestos, entonces no estamos hablando todavía. Ricardo Lagos dijo lo mismo que dijimos los demás, que estaba a disposición”, manifestó. 

Sobre la reunión con la Presidenta, el agente explicó que “yo voy saliendo, como ustedes saben, a La Haya a fines de esta semana para la reunión que tenemos allá con la Corte, como lo he hecho ya tres veces con ésta”.

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos