Nacional

Intendencia decreta la quinta preemergencia ambiental del año

Este lunes no podrán circular los vehículos con sello verde que terminan en 8 y 9; y los sin convertidor catalíticos terminados en 7, 8, 3, 4, 5 y 6.

La Intendencia Metropolitana decretó para este lunes la quinta preemergencia ambiental del año para la capital, la cuarta consecutiva del mes.

PUBLICIDAD

La medida de restricción menor se establece pese a que durante gran parte de la jornada del domingo, cuatro estaciones de monitoreo ubicadas en Cerrillos, Pudahuel, Cerro Navia y El Bosque, se mantuvieron en niveles de emergencia.

Tras decretar preemergencia ambiental, este lunes no podrán circular los vehículos con sello verde que terminan en 8 y 9; y los sin convertidor catalíticos terminados en 7, 8, 3, 4, 5 y 6.

Recomendado

La medidas, además, regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas del lunes, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además de la restricción vehicular, la autoridad recomendó la suspensión de clases de educación física y prohibió el total uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región.

Junto con ello, se se ordenó la paralización de fuentes industriales.

Asados

Debido a las malas condiciones del aire de este domingo y las malas condiciones de ventilación, se detectaron niveles de emergencia ambiental en cuatro comunas de la Región.

Ante tal situación, el intendente metropolitano Claudio Orrego criticó a quienes realizaron asados durante el partido de Chile-México, ya que debido a esto, habrían subido considerablemente los índices de contaminación.

La autoridad, además, hizo un llamado a la ciudadanía a ser «solidarios» y contribuir a disminuir los índices de contaminación.

Tags

Lo Último