Este sábado el intendente metropolitano Claudio Orrego junto con el alcalde de Independencia Gonzalo Durán lanzaron el plan "Santiago caminable” el que contempla la reparación y restauración de veredas por un período de dos años en las comunas de la capital.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que el 56% de las personas que se transportan en la ciudad lo hacen caminando, por eso es necesario lograr que Santiago se convierta en una ciudad caminable.

“Antes que todo, Santiago tiene que ser una ciudad caminable, y para eso tenemos que tener veredas en buen estado y dignas para la gente. nos hemos preocupado de las autopistas, nos hemos preocupado de las ciclovías, pero la gran deuda que tenemos en la ciudad de Santiago son las veredas”, señaló Orrego.

Los objetivos del plan "Santiago caminable” es mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los adultos mayores, quienes son los que sufren accidentes debido al mal estado de las veredas, según lo que señaló Orrego.

Independencia es la tercera comuna con mayor población adulta, por lo que el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, señaló que el déficit de veredas en mal estado de la comuna llegó casi al 70%.

“En Independencia nos hemos propuesto recuperar las veredas de la comuna. El déficit era cercano al 70%, una situación verdaderamente dramática, y nos hemos comprometido, vía financiamiento del Gobierno Regional, a un conjunto de proyectos que van a permitir recuperar hacia fines de este año, el 60% del total de déficit que teníamos”, señaló el alcalde de Independencia.

Entre los años 2015 y 2018 el plan va a contemplar 45.000 millones de pesos de inversión para el arreglo de las veredas.


PUB/SQM