La Intendencia Metropolitana informó este miércoles que el evento denominado “Aniversario 5 años Punk Rock Festival", programado para este sábado 30 en la Pista Atlética del Estadio Nacional, no fue autorizado. 

La decisión se tomó tras analizar los antecedentes presentados por la productora Skull, a la que se le dio plazo para adjuntar documentos y realizar las modificaciones solicitadas. 

La intendencia constató que no se dio cumplimiento a los requisitos que apuntan a velar por la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y bienes. 

Entre las medidas no cumplidas figura no contar con los servicios de seguridad privada suficientes para el resguardo del orden público, dentro y fuera del recinto. 

La determinación incluyó las consideraciones de Carabineros y de la Municipalidad de Ñuñoa, que plantearon su rechazo a la realización de este show, debido a que no cumple con las exigencias y, además, por contar con antecedentes negativos en el desarrollo de eventos anteriores de similares características. 

Este mismo festival, pero en su versión realizada en abril de 2014, también en el Estadio Nacional, derivó en graves alteraciones al orden público y privado. 

Incluso, ameritó sanciones por parte del Segundo Juzgado de Policía Local de Ñuñoa a la empresa productora, la que no respetó el aforo máximo permitido. 

PUB/SVM