Interpelación a Eyzaguirre: Desmienten ejemplo de Hoffmann y la critican por usar nombre de menor

PUBLICIDAD

La diputada UDI María José Hoffmann fue la encargada ayer miércoles de interpelar al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En el marco de dicha instancia, la parlamentaria nombró a un menor de 5º básico, Diego González, exigiéndole al titular de Mineduc que le respondiera por todos los días que llevaba sin clases en la Escuela F-462 de San Antonio.

Pero este jueves comenzó a circular en las redes sociales una carta de la directora del mencionado establecimiento, dirigida a la legisladora gremialista, en donde desmienten sus dichos y le relatan que si bien efectivamente hay un menor con dicho nombre en el recinto, solamente han tenido un día de paralización y que se encuentran en clases normales.

“Ante la situación del paro de profesores, quiero mencionar que esta escuela solo paralizó actividades el día miércoles 12 de noviembre y posteriormente, en un Consejo Gremial, los profesores decidimos bajarnos del paro indefinido, retomando las actividades el día 13 de noviembre y hasta el día de hoy, hemos trabajado en forma normal”, indica la supuesta misiva.

Como prueba, en la carta se menciona que existe constancia de que efectivamente no hubo clases solamente el mencionado día, tanto en la Dirección de Educación Municipal de San Antonio, en el libro de docentes y en los registros diarios de asistencia, además de la Dirección Provincial de Educación de la ciudad puerto.

Tags

Lo Último