Tras la denuncia de presunta desgracia interpuesta la noche del miércoles por la familia de Rafael Garay, surgieron nuevos antecedentes respecto de la desaparición del economista.

Según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI) a Publimetro, Garay comunicó en el aeropuerto su intención de viajar a Tailandia, aunque reportó Francia como su destino.

El economista viajó al país galo para someterse a un tratamiento contra el cáncer que padece, tal como dejó manifiesto en su estado de Whatsapp, donde escribió el pasado 5 de septiembre “por quimioterapia y otros procedimientos estaré totalmente desconectado del 5 al 14 de septiembre”.

El regreso de Garay se esperaba para el pasado 15 de septiembre, pero este no se produjo lo que motivó primero a su abogado, Angel Valencia y luego a su familia presentar la denuncia por presunta desgracia.

Sobre el destino final de Garay, la PDI confirmó a Publimetro que a través de Interpol Chile tomó contacto con Interpol en Francia y Tailandia para destinar finalmente si el economista registró su llegada o salida de alguno de los dos destinos.

PUB/NL