Este jueves será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco un nuevo detenido por la colocación de un artefacto explosivo el pasado 15 de enero en una de los muros perimetrales del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esa ciudad. 

De acuerdo a las investigaciones que lleva adelante personal de carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad, el detenido sería quien armó la bomba que fue adosada en la parte exterior del muro del penal, cerca de la intersección de avenida Balmaceda y calle Las Heras de Temuco, pero que no explotó porque su mecha fue apagada por el viento. 

Dicho artefacto estaba compuesto por 11 cartuchos de dinamita, amongelatina y explosivo plástico C-4, y el detenido mantenía una orden de aprehensión en su contra. 

En esa causa están imputados y ya en prisión preventiva, Cristian Chávez Sandoval, además de Samuel Nahuelpán Bravo, Mario Roa Zapata y Abner Caro Contreras, que están recluidos en la cárcel de Temuco y Angol por otros delitos. 

También, Viviana de Lourdes Quidel Colipán, quien por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco está desde mediados de julio con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al penal temuquense. 

PUB/VJ