El Ministerio Público está investigando el hogar de menores San Arnoldo, en Puerto Varas, por el presunto abuso sexual de dos hermanas, una de 4 años y la otra de 6. 

La denuncia fue realizada por la madre adoptiva de las niñas y por la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pamela Soto. El hecho habría ocurrido en el hogar entre el periodo 2015 y y principios de 2016. 

La madre de las menores detalló, según consigno el portal Soypuertomontt, que ambas niñas comenzaron con actitudes extrañas al llegar a la casa los primeros días, y tras distintas etapas de conversaciones, descubrieron hechos que serían constitutivos de delitos, y que se habrían registrado mientras permanecían en el hogar.

“Esta dice relación con hechos con características de delitos, consistentes en tocaciones y otros sucesos de connotación sexual y de maltrato infantil, a los que se habrían visto expuestas las menores en su estadía en el hogar”, afirmó el fiscal jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado.

Frente a las diligencias del OS9 de Carabinero, el persecutor detalló que “se buscaba inspeccionar dependencias, fijar lugares de interés investigativo e incautar algunos documentos y registros de intereses para la investigación conforme al relato que se ha obtenido de las menores". 

PUB/CF