Pasadas las 23:00 horas de la noche del miércoles, la Escuela Técnica Aeronáutica, ubicada en la comuna de Quinta Normal, fue objeto de un ataque incendiario.

Según informaciones preliminares, desconocidos que descendieron desde un vehículo, arrojaron catorce bombas molotov contra las instalaciones del centro de formación dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Bomberos concurrió al lugar y extinguió rápidamente las llamas que no provocaron ningún daño relevante en las estructuras y que sólo afectaron la techumbre del inmueble.

Personal de la policía uniformada de dotación de la Prefectura Centro Norte de Carabineros, descartó la existencia de material de propaganda vinculado al ataque.

Funcionarios policiales del GOPE y del Laboratorio Criminalística de Carabineros (Labocar) interrogó a personal presente en el lugar al momento del ataque y realizará pesquisas de las grabaciones de las cámaras de seguridad entre otras pericias destinadas a aclarar las circunstancias de la agresión.

PUB/NL