Dos hermanos menores de edad desaparecieron desde un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Calama. Los pequeños tenían medidas de protección impuestas por la justicia. 

Los niños de uno y cinco años respectivamente, fueron retirados desde la residencia llamada “Tierra de niños” por su madre el día 20 de septiembre. Hasta ahora se desconoce su paradero. 

Según se informó, la mujer no identificada aprovechó una visita a los pequeños para sacarlos del lugar y subirlos a un auto conduciéndolos a un paradero desconocido. 

En este sentido, se puso una denuncia por desacato contra la madre, ya que ella desobedeció una orden del Tribunal. 

Cabe consignar que este hecho es un más de la crisis que vive el Servicio. Ayer, El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, anunció que se realizarán nuevas diligencia relativas a la muerte de 31 niños al interior de centros del Sename, los que no habrían sido denunciados a la justicia. Tampoco se descarta la existencia de nuevos casos. 

De acuerdo con la fiscalía, se buscará establecer la causa de muerte de los menores, además de revisar los protocolos llevados a cabo por las autoridades del servicio, agregando también que se realizan diligencia con los centros regionales del Sename y los Tribunales de Familia con el objetivo de aclarar los fallecimientos. 

PUB/CM