Dos robos frustrados a cajeros automáticos ocurrieron en las comunas de Santiago y Calera de Tango (Región Metropolitana) durante la madrugada de este jueves.

El de Santiago afectó a una estación de servicio Copec ubicado en avenida San Pablo con calle Manuel Rodríguez, cuando un grupo de desconocidos trató de llevarse el dispensador de dinero del recinto utilizando el método del lazo. 

Pero unas protecciones empotradas en el suelo impidieron que los delincuentes lograran su objetivo, por lo cual estos se dieron a la fuga. 

En el otro, en la comuna de Calera de Tango, unos cinco sujetos hicieron explotar -a través del método de la saturación por gas- el cajero automático ubicado en un servicentro Copec, ocasionando daños en el recinto. 

Pero los delincuentes no pudieron sacar las gavetas del aparato automatizado, por lo que procedieron a robar 100 mil pesos en efectivo desde la caja del servicentro. Luego huyeron. 

Por ahora la policía revisa las cámaras de seguridad de los recintos atacados, para identificar y dar con el paradero de los involucrados en los ilícitos. 

PUB/VJ