La policía desarrolla diligencias para aclarar las circunstancias en que una menor fue víctima de un asalto y un presunto intento de secuestro a manos de un grupo de desconocidos que la interceptó en las cercanías de su hogar, en la comuna de Huechuraba. 

El hecho, según los antecedentes dados a conocer por Carabineros, ocurrió en las últimas horas de este miércoles cuando la adolescente de 15 años fue interceptada por una mujer mayor que intentó robarle sus pertenencias, en la esquina de Calle El Manantial con Camino El Roble, en la citada comuna. 

En esas circunstancias, precisó la policía uniformada, otros dos sujetos que se movilizaban a bordo se acercaron para ofrecerle ayuda y la hicieron subir al vehículo, a lo que la menor accedió, confiada en que podría ponerse a salvo. 

Sólo una vez que estuvo a bordo se percató de que los dos sujetos eran cómplices de la mujer, que también subió al automóvil.

Tras forcejear con su atacante, la menor saltó del vehículo cuando la máquina iba en movimiento, lo que le provocó algunas lesiones de diversa consideración, pero no de carácter grave, por lo que debió recibir atención en un centro asistencial. 

PUB/NL