Graves denuncias han surgido en contra del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Cordillera de los Andes, esto tras la muerte de Raúl González de 84 años, hecho denunciado por El Mostrador, en donde se asegura que el hombre habría sufrido falta de alimentación durante nueve días. 

El asilo ubicado en la comuna metropolitana de Puente Alto es dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayores (Senama) y es administrado por la Fundación “Agrupación Médica y Social Chile Ayuda” (AMSCA).

Actualmente, el recinto es investigado por el Ministerio Público, debido a una serie de maltratos y negligencias que sucederían en contra de los abuelos que residen en su interior y permanecen a su cuidado.

De acuerdo denuncian ex funcionarios, al interior del centro es evidente la falta de insumos básicos como alimentos y medicamentos, así como se carecería de preocupación por el cuidado de los ancianos, ya que junto a la muerte de González, serían responsables del fallecimiento de otras tres personas.

Fue el mismo Sename quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Local de Puente Alto, recogiendo testimonios, cartas y otra documentación que relata múltiples irregularidades al interior del establecimiento.

PUB/SVM