La Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando el patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

Según informa The Clinic, el persecutor José Morales Opazo envió un oficio al ministro de Defensa José Antonio Gómez hace dos semanas en donde se le solicita la información de todas las adquisiciones realizadas por la rama castrense entre 2010 y 2014, momento en que la institución era liderada por el retirado general.

En ese sentido, el Ministerio Público busca antecedentes para determinar cómo Fuente-Alba acumuló haberes por más de $3 mil millones desde el 2005.

Al respecto, se intenta esclarecer el patrimonio del ex uniformado en cuanto a transacciones realizadas a familiares, bienes raíces y automóviles, específicamente más de una decena de vehículos marcas Audi.

Por último, el pasado miércoles se efectuó el envío de un oficio a la Policía de Investigaciones (PDI) para indagar la totalidad de los viajes de Fuente-Alba, incluyendo el destino de los mismos.

PUB/CM