Como todos los años, la compañía Explora está llevando a cabo un proceso de selección para encontrar a los futuros guías turísticos para las zonas de la Patagonia, Atacama y Rapa Nui.

Las personas que sean seleccionadas tendrán que viajar a Colunquén, un fundo ubicado en la Quinta Región donde vivirán el primer acercamiento con la compañía por un período de diez días de campamento, donde podrán aprender de flora y fauna, avistamiento de animales, y las fórmulas de guiado con actividades al aire libre que se realizan en Explora.

Después del proceso de entrenamiento, los jóvenes viajeros podrán guiar a los viajeros y vivir una experiencia e vida, al igual que la experimentada por la actual gerente de exploraciones y encargada de seleccionar a los candidatos, Jessica Dill, quien fue guía  por la Patagonia durante tres años.

“Fue una gran oportunidad de conocer gente, de compartir con compañeros y con los viajeros donde se puede aprender muchísimo”, señaló Jessica Dill.

Esta oportunidad de convertirse en guía es una alternativa para complementar la profesión con el espíritu aventurero.

Los requisitos para poder postular son:
-Tener las condiciones físicas aptas para poder guiar
-No tener lesiones crónicas
-Hablar inglés y español avanzado y preferentemente algún otro idioma
-Ser profesional
-Tener entre 23 y 35 años
-Comprometerse por al menos dos temporadas 0 18 meses continuos
-Tener vocación de servicio

Las personas que quieran ser los próximos guías turísticos deben apurarse porque las postulaciones son hasta este domingo 24 de abril a través de la web www.explora.com/postulaguiaexplora