Una polémica existe en la Región de Tarapacá luego que un estudiante fuera expulsado presuntamente por haber fotografiado el almuerzo que recibió en el colegio Rupanic de Alto Hospicio.

Según publica La Estrella de Iquique, el menor de 17 años identificado con las iniciales F.J.A.I. compartió en el grupo de Facebook "Gente de Iquique" una imagen en donde criticó la escasa comida que le dieron en el establecimiento.

En la imagen, se puede observar diminutas cantidades de salsa de tomate y ensalada, además de la mitad de un pan.

Acorde a los padres, tras darse a conocer la fotografía, del recinto decidieron expulsar al alumno. Sin embargo, desde el colegio aseguran que los propios apoderados retiraron al menor del recinto.

El padre del joven, José Cortés Ibarra, rechazó las explicaciones del colegio y señaló al medio que "no tendrían por qué haberlo expulsado, solamente era para una sanción. La Superintendencia (de Educación) llamó a la directora y supuestamente ella dijo que él quería irse y eso es mentira".

Sobre la escasa alimentación, desde la dirección del establecimiento indicaron que ese día el casino quedó sin gas, por lo que se optó entregar la comida que estaba lista a los escolares que se encontraban en el lugar, a la espera del puré que acompañaría todo.

Esto fue reafirmado desde la Junaeb, aunque igual precisaron que existió un error en la toma de decisión de la compañía encargada de los almuerzos. Pese a esto, la Superintendencia de Educación confirmó que existe una investigación para dilucidar el tema.

PUB/CM