Iquique: menor de sólo cinco años es degollada al interior de departamento

La madre, sindicada como autora del hecho, padecía de un estado depresivo mientras que la niña tenía una discapacidad. Los cuerpos fueron encontrados por la abuela materna.

Durante la madrugada de este sábado, fue encontrado el cadáver degollado de una niña de cinco años, el cual se encontraba abrazado al de su madre, quien se encontraba herida luego de intentar quitarse la vida.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en un departamento del piso 21 del edificio Urbano, inmueble ubicado en la intersección de las calles Arturo Fernández con Riquelme, en la ciudad de Iquique.

El hallazgo fue hecho por la abuela de la niña quien dio aviso a la policía. La mujer, de 31 años e identificada con las iniciales P.A.P.A., presentaba diversas heridas cortantes en su cuerpo, sindicándole la responsabilidad en el hecho.

Respecto de los motivos de la tragedia, hasta ahora sólo se sabe que la madre de la menor atravesaba por un estado depresivo y que la niña era muy conocida en su edificio pues sufría discapacidad por un problema neuronal y se atendía en la Teletón.

Hasta ahora sólo se presume la responsabilidad de la madre en los hechos, dado que la progenitora de la menor se encuentra internada en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique, aunque fuera de riesgo vital, sin embargo, no ha sido posible aún interrogarla.

Las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

PUB/VJ

Tags

Lo Último