Nacional

Isabel Allende reitera su “total disponibilidad” a competir en primarias presidenciales

“Cada vez hay más demandas por mi participación y espero poder cumplir con todos los requerimientos que se me están haciendo”, indicó la parlamentaria.

La presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, se reunió con los diputados de su tienda política en un desayuno realizado en la Cámara Alta para informarles acerca del Consejo General que se realizará el próximo sábado, como igualmente para dialogar en torno a las giras regionales, en el marco de la campaña municipal.

 En la ocasión asistieron los parlamentarios Daniel Melo, Daniella Cicardini, Maya Fernández, Manuel Monsalve, Raúl Saldívar, Denise Pascal, Clemira Pacheco, Leonardo Soto, Cristian Urízar, Luis Rocafull, Osvaldo Andrade, Roberto Poblete y Luis Lemus. 

Allende señaló que «quiero agradecer a mis queridos diputados que han aceptado esta invitación a un desayuno que he convocado en mi condición de Presidenta del Partido Socialista. Hemos conversado del próximo Consejo, de que a mi juicio es una instancia convocada para conversar sobre los Estatutos que tenemos que aprobar, y les he explicado que nos vamos a tener que ajustar a lo que la ley nos exige”. 

De igual manera, destacó que “en segundo lugar, les he explicado las razones por la cual la Mesa y la Comisión Política del Partido, unánimemente, sacó la declaración que hicimos el lunes, en la cual planteamos que la decisión en el tema presidencial será una decisión democrática y colectiva, a tomarse después de las elecciones municipales. Yo les he reiterado a ellos que está mi total disponibilidad para competir. Sin embargo, he reiterado que ésta no es una decisión personal, sino colectiva y que se tomará democráticamente después de las elecciones municipales”. 

Asimismo, Allende subrayó que “también hemos hablado sobre la elección municipal y el trabajo en terreno que hemos venido desarrollando. Cada vez hay más demandas por mi participación y espero poder cumplir con todos los requerimientos que se me están haciendo. Además, para mí, ha sido sumamente grato, pues hemos ido a ferias, plazas, cafés, acompañando a las y los candidatos, en distintas proclamaciones, y ha habido mucho cariño y expresiones de simpatía por parte de la ciudadanía”. 

En esa misma línea, reiteró su posición institucional como presidenta del PS en dos términos: “En primer término, estamos apoyando a todas y todos los candidatos de la Nueva Mayoría. Yo firmé un compromiso como Presidenta del PS y eso corresponde, hay que ser coherente y cumplir la palabra”. A su vez, planteó que “entendemos que el Gobierno está pasando por un mal momento, es indudable, y el rol que tiene que tener el Partido es seguir apoyando, pero también tenemos que comprender y decir de manera crítica, cuando las cosas no están bien, y hacerlo en la instancia y el momento oportuno y sobre todo no necesariamente por los medios”. 

La parlamentaria insistió que “nosotros estamos jugando un rol, somos el partido de la Presidenta, la hemos acompañado y claramente hemos pagado costos, tenemos apenas un Ministro en el Comité Político y solo dos ministros sectoriales”. 

Finalmente, Allende remarcó que “ha sido un encuentro muy grato, un intercambio muy positivo, y por cierto lo seguiremos haciendo, para dialogar sobre los avances de nuestra campaña en terreno, y sobre las distintas iniciativas partidarias. Quienes han estado aquí han sido fundamentalmente los diputados que forman parte de la Nueva Mayoría Socialista, que fueron quienes me apoyaron para la presidencia del partido”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos