Nacional

Jackson desmiente uso de viajes pagados por el Congreso para juntar firmas por Revolución Democrática

El diputado asegura que cada vez que utilizó los pasajes, correspondieron a actividades relacionadas a su trabajo como parlamentario, a raíz de su interés en temas de descentralización.

VIDEO Giorgio Jackson se refiere al supuesto uso de pasajes con dineros públicos

El diputado independiente, Giorgio Jackson, dismintió tajantemente haber utilizado recursos del Congreso para viajar a diversas ciudades del país buscando firmas para constituir el movimiento Revolución Democrática (RD) como partido político. 

En su cuenta de Twitter, el parlamentario afirmó que la información que este jueves reproduce La Tercera, es completamente falsa.

«Eso es falso. Les mostramos toda la información (al medio), pero no estuvieron dispuestos a evaluar la historia que querían construir», afirmó Jackson a través de su cuenta en las redes sociales, donde además adjuntó su agenda de viajes y la lista de traslados. 

«Como siempre, transparencia total. Aquí cada viaje (incluso viajaba más a regiones antes de que RD juntara firmas) y aquí agenda pública de cada viaje, siempre programados a partir de invitaciones a foros y charlas en regiones», explicó.

Jackson que son en total «ocho viajes en 2014, seis en 2015 (cuatro antes de empezar a juntar firmas) y tres en 2016. Evidentemente no son para firmas. Ejemplo: noviembre 2015. Sesión de seis horas de Comisión de Seguridad de la Cámara en Temuco, y solo después, ir a la plaza a contar sobre RD».

Según la información que entregó La Tercera, el parlamentario visitó ciudades del sur como Concepción, Puerto Montt, Coyhaique o Puerto Aysén y del norte como Antofagasta, viajes en los que fue acompañado por el coordinador nacional del movimiento Sebastián Depolo. 

En sus actividades en Concepción, el diputado Jackson se trasladó junto a su asesora legislativa Carla Sepúlveda. En otras actividades su acompañante fue Camilo paredes, quien además de asesorarlo, es consejero político de Revolución Democrática. 

La polémica surge porque en varias de estas actividades, los pasajes aéreos del diputado y de sus acompañantes fueron costeados por el Congreso. Esto porque los parlamentarios que representan a distritos de la Región Metropolitana, cuentan con 18 tickets de avión -ida y vuelta- de libre disposición para “el cumplimiento de sus funciones parlamentarias”, tal como establece el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias. 

Cabe recordar que Jackson fue uno de los parlamentarios más críticos con los viajes costeados por el Congreso realizados por el diputado de la UDI, Gustav Hasbún, a La Araucanía e incluso fue duramente crítico con el gremialista a través de las redes sociales. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos