Nacional

Jaime Orpis e investigación del caso Corpesca: “Nunca alguien me ha comprado”

El parlamentario recordó que “he colaborado con la justicia, lo voy a seguir haciendo, y recurriré a todas las instancias que correspondan”.

PUBLICIDAD

  1. Senador Orpis reaparece en el Congreso tras cinco meses de licencia

Tras una licencia que se prolongó por casi cinco meses, y en el marco de investigaciones judiciales que lo involucran, el senador Jaime Orpis volvió este martes al Congreso.

El legislador fue claro en señalar que «vuelvo a cumplir mis obligaciones», junto con indicar que «cometí errores, pido disculpas por esos errores y voy a enfrentar a la Justicia. Jamás he reconocido que existe enriquecimiento. Nunca en mi historia parlamentaria alguien me ha comprado», según lo consignado por T13.

Recomendado

A continuación, el senador aseguró que «tengo la conciencia muy tranquila (…) Basta ver las votaciones de esa oportunidad porque voté contra la industria pesquera, voté por la desconcentración de la industria».

Por último, el parlamentario expresó que «he colaborado con la justicia, lo voy a seguir haciendo, y recurriré a todas las instancias que correspondan», esto en directa alusión a su solicitud de desafuero.

Jaime Orpis esta siendo investigado por la justicia en el marco del llamado caso Corpesca, en el cual se indagan presuntos aportes irregulares a campañas políticas. Junto a ello, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellaron en su contra por delitos tributarios, cohecho y malversación de bienes públicos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último