Jaime Quintana tras muerte de carabinero que atropelló: "Estoy devastado"

  1. Senador Quintana protagoniza accidente que deja un carabinero muerto en Vilcún

Jaime Quintana, senador y presidente del PPD,  se declaró “devastado” tras el mortal atropello de un carabinero la pasada noche del sábado en la región de la Araucanía. El accidente se registró en la ruta que une las comunas de Vilcún y Temuco– tuvo como resultado la muerte de un policía que fue identificado como Jonathan Garrido.

El presidente del PPD fue sometido a la alcoholemia respectiva y tras comprobarse que no tenía alcohol en la sangre, quedó en libertad: “Estoy devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable”, dijo Quintana en declaraciones que reprodujo el Canal 24 Horas.

“Es momento para pensar en el apoyo a la familia”, agregó el parlamentario, que aseguró haberse puesto, tras el incidente, “a disposición de Carabineros y de la Justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano”.

El fiscal Jaime Pino informó a la prensa durante la madrugada de este domingo que “el funcionario policial (fallecido) no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito”.

Según explicó, el uniformado se trasladó al lugar “producto de un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante”.

Cuando se detuvo el camión, Jonathan Garrido “traspasó el eje de la calzada” y fue atropellado por el vehículo que conducía Quintana, cuya velocidad se estima preliminarmente “en el rango entre los 60 y 55 kilómetros por hora”, consignó el Canal 24 Horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos