Jefe de gabinete de Rossi en Arica: "Me enteré por la prensa y no tengo más antecedentes"

El concejal por Arica y jefe de gabinete del senador, Osvaldo Abdala Valenzuela, desconoce detalles de la filtración de 32 candidatos para los que se solicitó financiamiento a SQM.

Dentro de la lista de 32 candidatos para los que el senador Fulvio Rossi reconoció haber solicitado financiamiento al gerente general de SQM Patricio Contesse, dentro del marco legal según dejo en claro en su declaración pública, aparece el nombre del concejal de la Municipalidad de Arica y director regional de Corfo, Osvaldo Abdala Valenzuela, quien además es su jefe de gabinete en la región.

Consultado por Publimetro sobre la aparición de su nombre en el listado que se filtró, Abdala señaló que “me enteré por la prensa y no tengo más antecedentes, en lo personal espero que se aclare la situación y que la investigación siga su curso. La verdad no tenía idea de esto, no conozco a esa persona (Contesse) y nunca he tenido relación con él”.

Aclara que nunca tuvo contacto con ningún representante de SQM y que no sabía que el financiamiento provenía de la solicitud hecha por Rossi a Contesse. “Es una situación que me dejó absolutamente impactado, pero tengo mi consciencia muy tranquila porque siempre he obrado con apego a mis valores de probidad y servicio público”, señaló el concejal y agregó que “como desconozco más antecedentes sería irresponsable emitir más juicios. Sólo espero que esta investigación fluya adecuadamente y que se puedan aclarar todas estas situaciones que ponen en tela de juicio la actividad política”.

Respecto si ha mantenido algún contacto con el senador Rossi, señaló que “no, no he tenido contacto con él hace rato porque ha estado enfermo y yo estuve de vacaciones”.

“Como estamos hablando en base a conjeturas y como no tengo una bola de cristal para saber lo que va a suceder, prefiero esperar para emitir algún comentario más, aunque por lo que leí corresponde a aportes reservados, pero más allá de eso no tengo mayores antecedentes”, concluyó Abdala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos