Nacional

Joaquín Lavín entra a la pelea por Santiago: “Si yo soy el mejor candidato, estoy dispuesto”

Hoy Santiago es la capital de la inseguridad. Mi primera preocupación son los vecinos a quienes conozco”, aseguró el otrora ministro.

  1. Municipalidad de Santiago: surge opción de Joaquín Lavín tras bajada de Cecilia Pérez
  2. Hernán Larraín confirma que Joaquín Lavín será evaluado como candidato a alcalde por Santiago
  3. Cecilia Pérez anuncia que no postulará como candidata a alcaldesa de Santiago

El ex candidato presidencial Joaquín Lavín confirmó que participará de las encuestas de la UDI para definir al postulante de Chile Vamos por el sillón municipal de Santiago, el cual se medirá en las elecciones con la actual alcaldesa Carolina Tohá.

En entrevista con Radio Infinita, el otrora edil capitalino relató los pormenores que llevaron su nombre a ser una de las cartas del conglomerado opositor para las próximas elecciones, especialmente tras la bajada de Cecilia Pérez.

Al respecto, sostuvo que durante las últimas semanas participó en los trabajos del gremialismo para definir a los postulantes de la colectividad, señalando que «hice todo lo posible en buscar los mejores candidatos, porque considero a Santiago una comuna clave».

«Finalmente, el día lunes, Hernán Larraín conversó conmigo, me metí en los datos de Santiago y (me percaté) que es muy difícil ganar en Santiago, hay que reconocerlo. Me dijeron que ayer martes vencía el plazo para inscribir a quienes serían medidos en la encuesta», agregó.

Tras esto, expresó que «conversé con Hernán Larraín y con mi señora, que era lo más importante, también converse con Cecilia Pérez, quien me comunicó que no sería candidata alcaldesa, y entonces le dije a Hernán Larraín que dieran mi nombre. Si yo soy el mejor candidato, estoy dispuesto a ser el candidato».

Por último, Lavín detalló las razones por las que buscaría volver a ser el alcalde de la mencionada comuna: «Hoy Santiago es la capital de la inseguridad. Mi primera preocupación son los vecinos a quienes conozco».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos