Nacional

Jorge Burgos tras dejar La Moneda: “No me voy a retirar de la política”

En conferencia de prensa en La Moneda, el ex ministro reiteró su agradecimiento a la Presidenta “que confió en mí en dos ministerios y entendió mis razones personales”.


  1. La emotiva despedida de Bachelet a Burgos: «Gracias por la confianza y el afecto»
  2. Ministro Jorge Burgos sorprende al presentar renuncia tras 13 meses en el cargo
  3. Las teorías que se tomaron Twitter tras la renuncia de Jorge Burgos
  4. ¿Quién es Mario Fernandez Baeza? el designado remplazante de Jorge Burgos
  5. «Burgos no se va a ir para la casa»: así reacciona el mundo político tras renuncia del ministro
  6. El día que la Presidenta Bachelet logró frenar la renuncia de Jorge Burgos

Tras ratificarse el arribo de Mario Fernández al Ministerio del Interior, este miércoles el ahora ex secretario de Estado, Jorge Burgos, agradeció el respaldo de la Presidenta Bachelet durante los 13 meses que se mantuvo en el cargo, además de ratificar que su dimisión se debe a motivos personales.

«Trabajé por este gobienro poco más de un año. Es público que le presenté a la Señora Presidenta mi renuncia. Me pasó la cuenta el trabajo ministerial (…) Estoy cansado y eso provocó repercusiones en mi salud», señaló el ex ministro.

A continuación, quien también ocupó en el pasado la cartera de Defensa aseguró estar «profundamente agradecido de la Presidenta, que confió en mí en dos ministerios y entendió mis razones personales. Este ministerio a uno lo necesita las 24 horas, con mucha dedicación».

«Ccon la Presidenta tuve mucho respeto, me escuchó. Tuvimos difrerencias pero me sé ubicar: en un régimen presidencial quien manda es ella. Tengo una amistad (con Bachelet). No me voy a retirar de la política. Tengo ganas pero no sé lo que voy a hacer, pero voy a descansar».

Luego, Burgos analizó su paso por Interior: «Yo tuve días de muy pocos problemas, pero estoy acostumbrado para convivir con los problemas».

Consultado sobre temás que se tomaron la agenda las últimas semanas, como la Agenda Antidelincuencia, el ex ministro del Interior recordó que «como Gobierno creíamos que era buena esta agenda de seguridad ciudadana».

PU/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos