Fue duramente criticado tras el llamado "desastre de Valparaíso", en el cual fanáticos de Colo Colo y Santiago Wanderers no permitieron el inicio del cotejo en el estadio Bicentenario Elías Figueroa tras protagonizar serios incidentes, lo que se sumó en el centro de la ciudad puerto antes y después del partido. 

José Roa, director del plan "Estadio Seguro", durante este lunes ratificó que se mantendrá en su cargo, a pesar del cuestionamiento a su conducción y la forma en que la iniciativa de Gobierno respondió a este hecho de violencia, misma postura que mostró en conversación con el periodista Matías del Río en el noticiario 24 Horas Central.

"Yo tengo un mandato del ministro del Interior y lo voy a cumplir (...) Insisto, frente a estos hechos mi conclusión es que hay que trabajar de manera consistente. Estos hechos ocurrieron y van a seguir ocurriendo. Hay que esperar que los planes de prevención sean perfeccionados", fueron parte de sus palabras.

A continuación, el ex director del Sernac indicó que "cambiar la realidad de la noche a la mañana, no tiene asidero. Qué se puede esperar, un trabajo sistemático. Quiero ser claro, en el fútbol han habido 583 partidos y lo que hemos visto es que estos hechos merecen una actuación sistemática".

Por último, el personero hizo un enfático llamado a las autoridades del fútbol: "Esperamos que la nueva directiva de la ANFP asuma el compromiso (de) sanciones deportivas".

PUB/VJ