Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena investiga un homicidio frustrado, ocurrido en la Serena, en el que una joven de 15 años le disparó en la cabeza a un guardia de seguridad del supermercado Unimarc.

“Según los antecedentes recabados con testigos, el trabajador del supermercado en momentos en que reducía junto a sus compañeros a una persona que había hurtado especies del local, se acercó una niña de 15 años y lo apuntó con un arma de fuego calibre 22”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el subprefecto Jaime Rojo.

La joven le señaló al guardia que “soltará al sujeto, pero como el guardia no accedió, ésta le disparo en la cabeza”, añadió.

Los compañeros de trabajo al ver lo sucedido se abalanzaron contra la niña y la detuvieron en el lugar a la espera que llegará personal policial.

En tanto, la víctima fue trasladada al hospital de La Serena Juan de Dios, para que recibiera los primeros auxilios que intentaran salvar su vida.

“El diagnóstico de la víctima es una herida a bala sin focalidad neurológica y sin salida de proyectil, por lo que no hubo daño de masa encefálica ni pérdida de conciencia. Actualmente se encuentra recuperándose a la espera que narre la versión de la dinámica de los hechos con más claridad a los detectives”, detalló Rojo.

La joven de 15 años, quien ya tiene antecedentes policiales por el delito de hurto, por orden del fiscal de turno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

Asimismo, el arma se encuentra siendo periciada por peritos del Laboratorio de Criminalística de La Serena, para determinar su procedencia.

Personal de la Brigada de Homicidios se encuentra empadronando el sector del Supermercado a fin de ubicar más testigos que expliquen la dinámica de los hechos denunciados.

PUB/CM