Una joven pareja murió por inhalación de monóxido de carbono mientras se duchaba en un departamento de La Calera, Región de Valparaíso. La PDI investiga una falla del calefon que está instalado al interior del baño.

Las víctimas fueron identificadas como Felipe Alcayaga Martínez, de 28 años, y Carla Rubio Rodríguez, de 22, cuyos cuerpos fueron encontrados por la madre de la joven en el pequeño baño de 2 por 1,5 metros.

Las primeras indagatorias de la policía descartaron la intervención de terceros como también un eventual suicidio, debido a que todo apunta a una falla del calefon. El monóxido de carbono no tiene olor y su inhalación produce un desmayo y si las personas no son rescatadas de inmediato, mueren por falta de oxígeno.

Se informó que la pareja tenía un hijo de 3 años que no estaba en el departamento al momento del trágico hecho. Ella era dueña de casa, mientras que su pareja trabajaba como guardia de seguridad en La Calera.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal donde se realizarán peritajes para determinar la presencia de monóxido de carbono en la sangre de las víctimas.

Por instrucciones de la fiscalía local, el caso quedó a a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

PUB/CM