En el marco de una actividad organizada por la Fundación Jaime Guzmán, el ex parlamentario y uno de los miembros históricos de la UDI, Jovino Novoa, analizó su situación procesal tras ser condenado por delitos tributarios en el marco del Caso Penta.

El ex senador, de acuerdo a lo consignado por El Mercurio, recalcó que "no ha habido faltas a la probidad", junto con recordar que la forma de financiar la actividad política "siempre ha tenido una arista difícil de explicar".

A continuación, Novoa fue enfático en asegurar que "asumí la responsabilidad jurídica. Moral y políticamente no tengo reproches que hacer".

Junto con entregar conceptos sobre su propia condición tras la sentencia recibida, el ex legislador además reconoció tener la mejor opinión del desaforado senador Jaime Orpis, quien quedó con arresto domiciliario por la investigación del Caso Corpesca.

Por último, Novoa destacó que "(Orpis) ha dedicado toda su vida a ayudar a la gente que lo necesita con su Fundación La Esperanza. Lamento mucho la situación".

Las declaraciones del ex senador se dieron durante la presentación del libro "Subsidiariedad en Chile: justicia y libertad", editado por las fundaciones Jaime Guzmán y Res Pública. La presentación del texto corrió por cuenta del agente chileno José Miguel Insulza y el ex presidente Sebastián Piñera. 

PUB/VJ