Tras la formalización como cómplice en el caso de Caravana de la Muerte, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, concedió una entrevista al periódico de circulación nacional La Tercera, que será publicada mañana de manera íntegra en el impreso dominical, pero que hoy se conoció un adelanto en su plataforma web. 

En la entrevista, Cheyre revela que “aquí confluyeron dos sectores opuestos. En mi caso, cuando hablan desde el mundo de los Derechos Humanos lo hacen desde el dolor. Pero también circula en ese ambiente mucha información falsa, basada en invenciones de la gente de Manuel Contreras, de gente vinculada a la Dina”. 

Según  adelanta hoy La Tercera, el ex comandante en jefe del Ejército asegura que “hay sectores que no entienden y otros que derechamente no aceptan el proceso que llevamos adelante para avanzar en la reconciliación. Pero yo sigo creyendo que hicimos lo que había que hacer”.

Y agregan que si bien “respeta y asume” el dictamen adoptado por el ministro Carroza, pondrá todos sus esfuerzos en demostrar que “son falsas”.

 

“Soy la misma persona que hasta hace poco tiempo era vista como una persona que buscó contribuir a la reconciliación y a la paz social, la caricatura que se hace de mí es falsa y espero que lo pueda demostrar”, declaró Cheyre, rememorando su papel ejercido en el tiempo que era la máxima autoridad del Ejército, donde acuñó la célebre frase "nunca más", en relación a la necesidad de no repetir los hechos de violaciones de derechos humanos acaecidos durante la dictadura en nuestro país.

PUB / DIG