En un paréntesis que hizo en el procedimiento de la reconstitución de escena de la muerte del líder del MIR, Miguel Enríquez, el ministro en visita Mario Carroza explicó que dicha diligencia le permitirá tomar una determinación y resolver el caso.

“Estamos en sumario, tengo que tomar la determinación, tengo que saber efectivamente cuáles son las responsabilidades que puede haber, si es que las hay, y si no, tendré que tomar decisión, pero es una decisión que debo adoptar con calma, con bastante prudencia, y tengo que ver bien qué es lo que voy a hacer”.

“Todo puede ocurrir, la idea es que estos expedientes, estos casos, estos hechos, no sean en el futuro muy lejano que se puedan resolver”.

Además, aseguró que que el objetivo de la reconstitución está lograda, y agregó que considera Krassnoff Martchenko “una persona muy peculiar y, bueno, hay que tenerlo así, en esa consideración”.

La reconstitución de escena de la muerte de Miguel Enríquez participan -además de Miguel Krassnoff Martchenko- la ex pareja de secretario general del MIR, Carmen Castillo; Teresa Osorio, ex agente de la DINA, Humberto Sotomayor, uno de los jefes del MIR en la época y Cecilia Jarpa, también mirista que participó en los hechos.

PUB/CM