Juicio contra Arzobispado: Fernando Karadima deberá declarar en Tribunales

La defensa del sacerdote -que fue investigado previamente por abusos sexuales- solicitó realizar este procedimiento en un convento, petición desestimada por el juez a cargo del caso.

  1. Cura Berríos encabeza lista de testigos que víctimas de Karadima piden interrogar
  2. Demanda civil por caso Karadima: Cardenal Errázuriz declarará este miércoles

Fernando Karadima, uno de los 23 testigos que deberán declarar en el marco de una acción judicial presentada contra el Arzobispado de Santiago y que busca obtener más de 400 millones de pesos, deberá entregar su testimonio en Tribunales y no en un recinto especial como buscaba su defensa.

PUBLICIDAD

Como consignó Radio Bío Bío, los abogados del sacerdote -investigado por abusos sexuales, causa que dio origen a esta nueva demanda- presentaron antecedentes para que este proceso se llevara a cabo en un convento, argumentos que desestimó el ministro de fuero Juan Muñoz Pardo, quien además aseguró que en caso de no cumplir daría pie a declararlo en rebeldía.

Esta acción judicial contra el Arzobizpado fue presentada precisamente por las tres víctimas de Karadima y representadas por el abogado Juan Pablo Hermosilla. En la lista entregada por el profesional a la justicia, destaca el SJ Felipe Berríos y el Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz y busca una compensación monetaria de $450 millones acusando que la Iglesia chilena cometió una “negligencia sistemática”.

En contraste, los querellantes declinaron llamar a declarar al también sacerdote Andrés Arteaga debido a su mal estado de salud, aunque se mantiene confirmado para este miércoles el interrogatorio al ex obispo y cardenal de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, en el ámbito de la misma causa.

PUB/VJ

Tags

Lo Último