La Junta nacional de auxilio escolar y becas (Junaeb) entrega un set de útiles escolares, diferenciados en niveles educacionales de pre básica, básica, media y adulta para los estudiantes que pertenezcan a los sectores más vulnerables del país.

La iniciativa de la Junaeb tiene el objetivo de dar un apoyo a las familias para disminuir los gastos en útiles escolares de alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Los útiles escolares son diferentes por nivel: para pre básica corresponde un set colectivo para 12 alumnos, de 1º a 5º básico un set de útiles individual, de 6º a 7º básico un set individual, para 8º, enseñanza media y adulto un set individual de útiles escolares.

Los estudiantes que sean parte de los tres primeros quintiles y pertenezcan al Sistema nacional de asignación con equidad (Sinae) ya están clasificados como las primeras prioridades y podrán recibir el beneficio.

La entrega de los útiles escolares se hará directamente en los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, y para verificar si el alumno recibirá el beneficio ingrese aquí.

PUB/SQM