Justicia declara culpable a los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio

Por una unanimidad los jueces del Cuarto Tribunal Oral de Santiago declararon culpables a los cuatro imputados de la muerte del joven Daniel Zamudio Vera, en marzo de 2012 en el Parque San Borja.

Los acusador arriesgan penas que van desde los 15 años hasta presidio perpetuo, cuya condena se dará a conocer el lunes 28 de octubre, a las 12:00 horas. 

Durante este miércoles, el presidente del tribunal, el magistrado Juan Carlos Urrutia les concedió el derecho a realizar su último descargo a cada uno de los cuatro acusados, quienes rechazaron hacer uso de esta facultad al finalizar cuatro semanas de juicio oral en el Centro de Justicia.

La Fiscalía pidió cadena perpetua para Patricio Ahumada Garay, 20 años para Alejandro Ángulo Tapia y Raúl López Fuentes y 15 años para Fabián Mora Mora como autores del homicidio calificado de Zamudio, con las agravantes de ensañamiento e ignominia.

El magistrado sostuvo que las pruebas presentadas durante el juicio acreditaron el delito de homicidio calificado y demostraron “crueldad extrema” por parte del grupo, que le propinó a Zamudio “golpes de pies y puño, cortes en su oreja y rostro; dibujaron esvásticas en el abdomen, y con una piedra de 8 kilos le fracturaron su pierna derecha a la altura de la tibia y peroné, imprimiéndole una fuerza inusitada”.

“La forma como se desarrolló el acometimiento (del asesinato) permitió acreditar una actuación dolosa de los jóvenes por las agresiones y circunstancias calificantes, como el grado de violencia y crueldad, se estableció que la voluntad fue con conocimiento (…) y sin que (Daniel) pudiera oponer resistencia”, dijo.

Este jueves, el magistrado Urrutia comunicará el veredicto y posteriormente el tribunal tiene hasta un mes para programar la lectura de la sentencia de primera instancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos