Justicia desafora al diputado Hasbún tras querella por injurias

La querella fue presentada por la familia de Rodrigo Avilés, joven que quedó gravemente lesionado en el marco de las manifestaciones del 21 de mayo pasado.

Por mayoría, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió desaforar al diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, en el marco de la querella por injurias presentada por la familia de Rodrigo Avilés, joven que quedó gravemente lesionado en el marco de las manifestaciones del 21 de mayo pasado. 

Según la información que este viernes reproduce “El Mercurio”, la acción contra el parlamentario fue presentada el 14 de junio  pasado por  Félix Avilés -abogado y padre del joven- por las declaraciones emitidas por el parlamentario UDI que a juicio de la familia mermaban la honra de su hijo.

En dicha oportunidad y tras la visita de la Presidenta a Avilés en el hospital, Hasbún señaló a los medios de comunicación que “Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

Y agregó que “esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”.

Junto con esto, el diputado expresó que “hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”.

El caso llegó a la Corte de Apelaciones luego que el 8° Juzgado de Garantía no quiso pronunciarse sobre la petición de la familia de Avilés. 

De esta manera, el 21 de julio de este año, el tribunal revocó la decisión del magistrado de garantía, que no quiso pronunciarse sobre el mérito de la querella.

El fallo que le quitó la prerrogativa a Hasbún, quien deberá ahora recurrir a la Suprema, quedó —según fuentes judiciales— en acuerdo y se dará a conocer en los próximos días.

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos