El ministro de Justicia y Derechos Humanos  emitió una aclaración este viernes respecto de la publicación de un documento que confirma la solicitud de contratación por parte de la ministra Javiera Blanco, de cuatro funcionarios en Gendarmería.

“El ministerio de Justicia y Derechos Humanos precisa que el documento del que se ha hecho eco un medio de prensa lejos de reflejar un acto irregular demuestra la existencia de canales institucionales por medio de los cuales se relacionan las autoridades, cuando corresponde una comunicación oficial”.

El documento aclara que “la destinación de personal en comisión de servicios es una atribución legal que no tiene nada de irregular, sino que históricamente ha sido una práctica de colaboración entre instituciones de un mismo sector, en este caso el sector Justicia”.

“Reiteramos el llamado a cuidar la dignidad de las personas y de los funcionarios públicos en particular. En este caso la selección del personal mencionado fue efectuada por la jefatura directa, respondiendo a perfiles profesionales propios de las tareas encomendadas en el momento de su contratación y que se han mantenido hasta el día de hoy”, concluye.

PUB/NL