El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el viernes 9 de septiembre la audiencia de revisión de medidas cautelares que pesan en contra del ex ministro, Pablo Longueira, en el marco de la investigación del caso SQM en su arista royalty. 

El tribunal, en formalización de cargos del 22 de junio, dictaminó para el otrora presidente de la UDI, la medida de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, justificando su decisión en que el ex senador no representa un peligro para la sociedad. 

Al respecto, la defensa del imputado insistió que existen nuevos antecedentes que justifican el cambio de la medida, luego la revisión por parte del Ministerio Público de las cuentas corrientes de Longueira y las fundaciones WEB y Chile Justo, a causa de que se levantara el secreto bancario. 

Longueira, ex titular de la cartera de economía, se encuentra formalizado en la arista royalty de la indagatoria por delitos tributarios y cohecho, desde el día 22 de junio.

Esto a raíz de los correos electrónicos que salieron a la luz pública entre el ex ejecutivo de SQM, Patricio Contesse y ex parlamentario, en el marco de la discusión de la ley de Royalty. 

PUB/CM