El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para la madre del dueño, además de socia, del Grupo Arcano, Verónica Rajii, quien estuvo cuatro meses con esas cautelares, y repuso el arresto domiciliario total y arraigo nacional como medidas. 

Rajii es investigada junto a su hijo, Alberto Chang, por presunta estafa de tipo piramidal que ascienden los 100 millones de dólares. 

El fiscal de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo, dijo que volverán apelar a la decisión del Cuarto Juzgado, ya que considera que la acusada puede intentar fugarse, considerando que Chang se encuentra en Malta a la espera de que la justicia de ese país apruebe su extradición tras ser formalizado en su ausencia por lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de valores. 

“La imputada fue detenida en el aeropuerto de Santiago huyendo del país, teniendo además solicitud para tener residencia definitiva en Malta, que es justamente donde está su hijo a quien estamos intentando extraditar, este es un caso de manual de fuga“, dijo el fiscal Gajardo según consigno radio Biobío. 

El abogado defensor de Rajii, Alex Carocca, aseguró que el negocio del Grupo Arcano es legal, negando cualquier tipo de estafa e insistiendo que con las cautelares decretadas ya son suficientes para evitar una posible fuga. 

PUB/CF