Karadima no reconoció abusos ni que mantuvo relaciones con querellantes

Durante las más de dos horas de declaración ante el ministro Juan Manuel Muñoz, el sacerdote reiteró que "no reconozco los abusos, con niños nunca", junto con mantener que las denuncias no buscaron dañar a la Iglesia.

  1. Abogado querellante y declaración de Karadima: me hizo recordar las que prestó Pinochet
  2. Dos horas antes: así llegó Karadima a declarar por demanda contra Iglesia

La tarde de este miércoles, se dio a conocer la declaración que prestó en calidad de testigo y en el Palacio de Tribunales el sacerdote Fernando Karadima, en el marco de la demanda civil que sus víctimas presentaron alegando omisiones del Arzobispado de Santiago para investigar sus acusaciones.

Durante el procedimiento que se extendió por más de dos horas frente al ministro Juan Manuel Muñoz, al ser consultado sobre eventuales sanciones o amonestaciones antes de las denuncias por abusos sexuales, el ex párroco de la iglesia El Bosque contestó “no, nunca”.

Posteriormente, Karadima aseguró que “no reconozco los abusos, con niños nunca, jamás y eso lo declare con la Ministro (…) Respecto a los actores, sostengo mi inocencia. Con respecto a Hamilton yo fui su confesor (…) No tuve relaciones sexuales con los actores”.

Ante la pregunta si se le tomó alguna declaración canónica a raíz de las denuncias presentadas en su contra, el sacerdote aseguró no acordarse, respuesta que se repite en otras preguntas.

Ya en la parte final del interrogatorio, al religioso se le pide detallar la reacción tras la condena del Vaticano por abuso sexual de menores, a lo que Karadima respondió que “dije en esa oportunidad que yo lo acataba pero que no era verdad”.

Por último, y consultado sobre un posible daño a la Iglesia Católica que estas denuncias pudieron provocar, el ex párroco fue enfático en asegurar que “los denunciantes son Católicos y yo no tengo por qué pensar que busquen dañar a la Iglesia”, como consignó Radio Bío Bío.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos